Datos personales

Mi foto
Lic. CC Económicas y EE. por la USC, Post Grado Banca Comercial "Cum Laude" UB y Especialista en Dirección Financiera por la UOC.

Vistas de página en total

lunes, 12 de agosto de 2019

Vicente Jesús Abeigón Blanco y Florentina Pazos Espéz

Vicente Jesús Abeigón Blanco (1865-1912), fue funcionario de la Diputación provincial de Pontevedra, se casó con Florentina Pazos Espéz (????-1955). De su matrimonio nació su único hijo, Tomás Jesús Juan Abeigón Pazos, eminente Doctor en Medicina y político pontevedrés, el 28 de diciembre de 1896.

Florentina (Flora) Pazos Espéz era hija de Juan Valentín Pazos de la Peña (????-1886) y Manuela Espéz Rey (????-18-2-1888), hija de Miguel Espés Rey (????-1895) y Manuela Del Río (???-1888). Flora tuvo tres hermanos: Enrique, casado con Honorata Poncet Pintos; Diego, casado con Matilde Feijoo Mantilla,  y Francisco, soltero, aunque mantuvo una relación sentimental con María Señoráns.

Juan Valentín Pazos de la Peña, natural de Santiago de Compostela, tenía tres hermanos: Joaquín José (????-1918);  Dolores, casada con el capitán de la Guardia Civil, Domingo Bravo y Rita, casada con el capitán de Infantería, José Crespo Veres.  

Juan Valentín Pazos de la Peña fue concejal del ayuntamiento de Pontevedra desde el 1 de marzo de 1877 al 1 de julio de 1879. En dicho mandato era alcalde Nicolás Feijoo Taboada. Participó en las Comisiones de Policía Urbana y Abastos.



Orfeón "Los Amigos" de Pontevedra

Flora Pazos Espéz, esposa de Vicente Jesús Abeigón Blanco

Casa Vivienda de Jesús Abeigón y Flora Pazos y despacho de Tomás Abeigón Pazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario