Datos personales

Mi foto
Lic. CC Económicas y EE. por la USC, Post Grado Banca Comercial "Cum Laude" UB y Especialista en Dirección Financiera por la UOC.

Vistas de página en total

sábado, 12 de septiembre de 2015

Origen del apellido "Abeigón" y Heráldica


Origen del apellido "Abeigón" y heráldica


Autor: Tomás Manuel Abeigón Vidal
abeigont@gmail.com


Abeigón fue, probablemente, una evolución del apellido Abeijón o Abeixón

En el año 1580 aparece María Alonso de Abeixón en Son (Coruña).

Aparece en Lousame también este apellido como Abeijón

En 1682 encontramos a Antonio Abeijón al que se le asigna por foro de Francisco Pardiñas varios bienes sitos en la parroquia de Tallara en Noia.




Existe un John Abeigón en Estados Unidos que es Senador.

En Pontevedra, la aparición más antigua encontrada por el autor de este blog es la de Tomás Abeigón que nace en 1845 de Teresa Abeigón y padre desconocido. Se desconoce a día de hoy el origen de Teresa. En Pontevedra aparece el apellido en el barrio de A Moureira donde Manuel Abeigón regentaba una panadería al menos desde 1879. También había un maestro llamado Manuel Abeigón García.

En este blog, se incluye información referida a la familia Abeigón de Pontevedra desde Tomás Abeigón (1845-1909) y su  esposa, Dolores Blanco Ballón (????-1899), que son los miembros mas antiguos de los que su autor ha encontrado referencias.

La familia tuvo su residencia en la Plaza de A Pedreira en una casa situada al lado del Pazo de Mugartegui y tuvo gran relevancia social, siendo sus miembros, funcionaros, abogados y maestros, con participación en las directivas de las principales entidades sociales de Pontevedra. Su vida giró en torno a la parroquia de San Bartolomé, siendo la Plaza de A Pedreira, las calles Sierra (luego César Boente), San Julián, donde residieron originalmente.



(Se agradece cualquier información relacionada con la familia que contribuya a completar su historia.)











No hay comentarios:

Publicar un comentario